miércoles, 2 de diciembre de 2009

MI PRIMER VUELO


Fue un regalo sorprendente. En Almeida, Zamora, 24 de marzo del 2008, cumplo siete años de mi renacer en la octava isla habitada canaria (Graciosa). Abro una preciosa caja… y a ahí están, maravillosas, coloridas, inimitables alas. Gracias Mar, eres un ángel, y sabes que los demás también lo somos, y que podemos volar….

Al día siguiente por la mañana decido estrenarlas. Es temprano, amaneciendo y la primavera fresca ya esta en el valle. Como cada mañana salgo a correr campo a través. Esa mañana me visto de gala, me acoplo mis nuevas alas. Allá que voy aleteando a la brisa y al sol por el valle. Feliz… no me ha visto nadie salir y aquí no hay vecinos curiosos, sólo campo. Me he alejado de la casa unos 800 metros cuando viene directo sobre mí, que alocorro, una rapaz. Hum?! Que atrevida me digo! Es un Milano Real, se para sobre mi y me sigue!! Increíble! La miro de reojo, a baja altura en el cielo… y me sigue!... y poco a poco me entra un inconcebible miedo, totalmente real. Soy una mariposa en su primer vuelo y ese águila se interesa por mi. Siento que me quiere comer, y aterrado me dirijo a un bosquecillo de encinas, donde me refugio y detengo.

Observo la rapaz que me vigila, en la vertical de mi escondite. Respiro. Decido cruzar al otro lado del valle. Salgo a terreno abierto. Increíble!!! Tengo al Milano sobre mi otra vez al instante… a baja altura y persiguiéndome!!! Corro cuanto puedo. Me vuelvo a refugiar entre encinas al otro lado del valle. Me doy cuenta que estoy en su territorio de cría, sé que soy una mariposa, pero ya crecida y valiente… y cuando salgo de mi escondite, a pecho descubierto, sintiéndome Rey de Mariposas, la rapaz viene, me observa y se aleja. Hum!!. Ya relajado, reinicio la carrera, todo chulo yo, con mis alas, sintiéndome ahora como un Superhéroe silvestre. Y Huaaa!!! Pedazo salto que doy y susto que me llevo! De una carrasca junto a mí, surge con estruendo una enorme jabalina oscura, que huye. Pero su presencia es como de comic. Y lo asombroso, es que todo el bosque y el terreno que recorro, me parece nuevo, lo recorro cada día, pero ninguno me ha parecido encantado como este.

Extiendo mis alas al sol y al viento, no salgo de mi asombro de su poderío!!... Qué extraordinarias alas, que extraordinario comprobar que el cambio corre paralelo a nosotros. Que si nosotros cambiamos, toda la Realidad que nos rodea nos acompaña.
Gracias Malvi por tu hacer sagrado.


Nota final: Correteo cada día sin alas y puedo asegurar que nunca antes ni después he tenido unos encuentros con animales tales. Aleteo otros días pero ninguno como el primer vuelo. Creo que todo el valle se asombro de verme.

Fdo. Antonio Acha
Primer hombre alado después de Ícaro.

1 comentario:

  1. En verdad que es sagrado el hacer de Malvi.
    Sus alas nos ayudan a recordar que todo quehacer cotidiano se vuelve sagrado cuando ponemos en ello nuestra conciencia...
    Enhorabuena a Antonio Acha por su mágico y maravilloso primer vuelo y por todos los demás, ánimo en alza.
    Enhorabuena Antonio por tu valentía, pionero de la raza de hombres alados que se está gestando y creciendo...
    Besos alados de mandalita

    ResponderEliminar